EL Mundo Vs Yo

martes, diciembre 30, 2008

Las migraciones y sus problemas





Uffff desde hace un tiempo largo (mas o menos unos 5 años) yo tengo un grupo de MSN, si esos fueron mis comienzos en internet.
Pues como toda noob lo primero que hice fue agarrar el explorador y despues de crear 754 correos difrentes, pues todos los sitios me parecian interesantes y todos y cada uno tenia un chat que pedia un email y yo claro nada sabia de internet, entonces creaba uno nuevo, pensando que si sabian que tenia correo en otro sitio con chat, no me aceptarian....DIOS era novata en el asunto xD
Uno de los primeros chats en los que entre y me halle fue en el viejo y ya muerto (descanse en paz) chat de MSN pero no el del programita que hoy todos usamos, sino el de la pagina, ese que tenia un fondo violeta muy molesto y en el que podias crearte tu propia sala de chat con una facilidad que aun hoy no existe.
Tenias muchos modos de habla incluso el de expresiones que se mostraban en otro color, por que era muy usado por gente que no solo filtreaba, sino que jugaba Role chat.
¿Que es eso?
En una epoca fue una moda, se prodria decir, se trataba de lo siguiente.
Tu escogias un tema determinado y creabas un hambiente en la sala de chat, podia ser por ejemplo un bar en el antiguo londres o una taberna en un pueblo perdido o la cola del supermecado, eran muy variados los temas y lugares.
Luego elegias tu rol o personage, por ejemplo un cliente, un posadero, etc, todo dependia del entorno que eligieras por supuesto.
Una vez escogido el lugar y el personaje, tu te comportabas y hablabas como tal.
Te presentabas desde tu entrada, describiendo tal vez lo que veias o quienes y buscabas a alguien con quien entablar conversacion o hacias algo que llamase la atencion del resto (eso en el caso de los mas osados)
En fin en su momento era dibertido, pues tenias de todo y a veces resultaban charlas o historias bastante entetenidas.
Dado que siempre me gustaron los temas epicos y de antologia, mi sala de chat se llamaba "laposada del dragon" y mi personage era Kyrita (este era un personaje mas del tipo comico) se suponia era la dueña del lugar, pero no era una persona muy comun que digamos, pues se trataba de una dragoncita de 10 cm, muy simpatica, charlatana y bastante distraida.
Con ello pasaba las noches charlando y riendo a mas no poder.
Cuando el chat de la pagina de MSN comenzo a morir, mi sala era muy visitada, no solo por el caracter comico del lugar sino por las historias que terminabamos armando, las cuales habia comenzado a recopilar a modo de cuentos en un sitio que recien nacia "los grupos de MSn" este lo llame eraseunavezzz si con 4 zzzz por los otros estaban tomados xD
Cuando el chat murio las charlas continaron a modo de mensajes y en un mini chat que el grupo poseia y se mantubieron hasta hoy dia.
Pero como veran parece que MSN grupos dejo de ser rentable y bue MSN los quitara a partir del 2009, por lo que se nos ofrecio "hagan sus petates muchachos y pasen a Multiply
La nueva dire del grupo es esta http://eraseunaves.multiply.com/
Lo malo es que la mayoria del sitio esta en Ingles, muy a pesar de que los usuarios sean de habla hispana y poca gente habla o lee ingles con la misma facilidad del español y pocos prefieren hacer el intento T,T
por lo que no confio en que los casi 760 usuaarios que tengo en mi grupo se muevan a multiply, de hecho yo migre el grupo para no perderlo, pero dudo que siga haciendo actualizaciones diarias como antes, pues no es el idioma lo que me molesta sino la forma que tiene el sitio de administrar tu espacio y mensajes.
Ademas que si continua con las politicas de MSN SPACES, sitio al que abandone luego de la llegada de la inquisicion electronica.
Si te censuran desde el arte mas contemporaneo hasta la foto de un bebe en pañales O,o, si no puedes poner una foto de bebe por que para ellos es inmoral, a pero los culos de sus propagandas no lo son, esos son monumentales xDDDDDDD
Bueno en fin queria desquitarme un poco despues de pasar casi 10 horas tratando de arreglar el desbarajuste que me dejo la migracion del grupo y aun no corregi ni un 5% de los problemas >,<>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^^