EL Mundo Vs Yo

lunes, enero 23, 2012

Empezo la caza de brujas!!!

Como era de esperarse ya arranco la caza de brujas a 1 dia de la presentacion de la ley SOPA y PIPA ya comenzaron las acciones legales mas alla de que las leyes aun no fuesen aprobadas.
Si no luchamos por nuestra internet libre no nos quedaran espacios en los que exponer nuestras opiniones, pues siempre habra una excusa pero lo unico que quieren es controlar y censurar.



Cierran Megaupload

El popular sitio de intercambio de archivos fue allanado y procesado en EEUU.



El sitio ya no está disponible

Mientras Estados Unidos debate los proyectos de ley SOPA y PIPA, dos iniciativas que apuntan contra la piratería pero que en la práctica permiten una censura sobre internet, el gobierno estadounidense cerró Megaupload, uno de los sitios de intercambios de archivos más importantes del mundo.
Agentes federales del estado de Virginia obligaron a cerrar el sitio, que ya no está disponible en la web. Siete personas y dos empresas fueron acusadas de integrar una "organización criminal internacional presuntamente responsable de piratería masiva en todo el mundo".
Dicho crimen "generó 175 millones de dólares en gastos legales y 500 millones de dólares de pérdidas para los dueños de los derechos de autor", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
La "empresa criminal" está encabezada por Kim Dotcom ("Kim Puntocom" en inglés), alias de Kim Schmitz, empresario de 37 años residente en Hong Kong y Nueva Zelanda y fundador de Megaupload. La acusación alcanza también a Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm, Bram van der Kolk y a las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited.
Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron detenidos hoy en Auckland, capital de Nueva Zelanda, a pedido de Estados Unidos, según el comunicado. Todos los acusados enfrentan condenas posibles de 20 años de prisión por crimen organizado, 5 años por violaciones de copyright y 20 años por lavado de dinero.
 

2 comentarios:

  1. En principio creo que no es lícito que alguien se enriquezca con la propiedad y el trabajo ajeno, pero de ahí a que se prohíba todo tipo de libre intercambio hay un trecho enorme. Como en todo en esta vida, hay que buscar la solución en algún punto medio. Algo que no nos suene a todos como simple e indiscriminada censura. Además, pienso, las grandes corporaciones deberían buscar sistemas de venta y producción acorde a las nuevas tecnologías y -sobre todo- al alcance de los potenciales usuarios. Un ejemplo: mis hijas conocieron lo que es el manga a través de internet (ya eso es en sí mismo positivo e inigualable para los creativos japoneses)y se han vuelto ávidas consumidoras de todo lo que tenga que ver con ello. Por supuesto que para seguir sus historias dependen de las traducciones al ingles que libremente -y gratis- suben a la red algunos fans, pero gracias a ello conocen y se interesan por comprar merchandising oficial. Obviamente aquí en Rosario no abunda la oferta del material que busca, sólo lo encuentran y por encargo en contados negocios. Creo que el papel de difusión y publicidad que desinteresadamente la gente sube a la red también debe valorarse.
    En fin, un tema complejo que se deberá implementar respetando todos los intereses.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. En mi impresión lo que han querido es dar un puñetazo sobre la mesa. Algo así como un castigo ejemplar con el que acallar las protestas del mundo de la cultura.

    Se avecinan meses muy movidos, eso es seguro. Y yo, que quizás peco de ingenua, espero que todo esto sirva para que la industria deje de matar moscas a cañonazos y de una vez por todas se ponga las pilas, se renueve, saque a relucir su ingenio y nos ofrezcan alternativas legales RAZONABLES.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^