EL Mundo Vs Yo

domingo, marzo 15, 2009

Largaron las clases....



Como lo dice en el titulo, largaron las clases y mamas a correr >,<. La largada fue un poco lenta, Je pues como les habra pasado a mas de una, el lunes que debian empezar las clases no lo fue, pues hubo paro de 24hs. Entonces empezaron el martes y claro, las profesoras comenzaron pidiendo de TODO, bendito sea internet y sus creadores, ni hablar de las santas y buenas almas que suben informes de lo que se te ocurra xDDDD El sitio favorito de mis hijas es www.monografias.com y el rincon del vago, ni hablar de "santa Wikipedia" y san "encarta" que nundca deben faltar en ningun hogar con niños en edad escolar. Antes de entrar al colegio revise doblemente las mochilas, pues las niñas como de costumbre, sobrecargan las mochilas con cosas incesesarias, como la muñeca y su media docena de accesorios (esa es la mas chiquita), el Mp5 con juegos (que no quiero se lo lleven pues si lo hacen, de seguro no van van a dar interes a la clase), y otro ciento de chucherias que uno les pregunta para que se las llevan y ni ellas saben. Cuando fui a la libreria, en busca de los manuales, libros y etceteras me dije, merde que subieron los precios y despues nuestra querida cristina dice que no hay inflacion >,> si no hay inflacion de panzas pues los precios subieron tanto que hay que apretar el cinturon.
A mis cuentas del año pasado, los utiles subieron un 35% o mas y los libros, que yo me pregunto el por que todos los años se les ocurre a las profesoras cambiarlos.
Cuando yo era chica recuerdo que se estilaba, a que los de 5to les compraban los libros a los de 4to y asi era con todos los cursos, pues bien ahora ya no mas, por que todos los años se les da por cambiar los libros osea que el que compraste el año anterior va al archivo o la basura, pues no hay nada que hacer con el.
Encima me puse como loca cuando hablando con mi hija, la del medio quien comenzo el secundario, me entere que en el colegio quiaron el idioma Ingles, por que se supone que tienen el horario completo y consideran mas importante, actividades practicas, musica y dibujo que aprender a hablar el idioma mas usado en todo el mundo. (ahi me van a tirar la bronca muchos, pero considero que es mas importante que aprendan idiomas, a que aprendan a cantar o hacer manualidades) pero bue que se le puede hacer asi esta el pais en el que vivimos >,>.
Como veran pase la semana luchando con pedidos, compras comunitarias de manuales y por librerias y fotocopiadoras de la zona, pues algunos libros las madres arreglaron, para en vez de comprarlos fotocopiarlos, pues como son para completar y al año siguiente no van a servir la logica decision fue fotocopiarlos.
Bien como veran mi semana fue loca y extenuante, ni hablar de hacerles retomar la rutina de hacer los deberes y tareas primero y luego la tv y compu, pues ellas siempre quieren hacer lo contrario jejejeje.
Les dejo un saludo a todos y feliz comienzo de clases :D

2 comentarios:

  1. Te entiendo y comparto enmucho tu ajetreo frente al inicio de clases. Yaclaro que aumentaron las cosas!...yo tengo que ir buscando lso libros que les pidieron este año, que por suerte no han sido muchos. También por eso deque a pesar de tener dos hijas en al msimaescuela y casi seguidas, fueron pocos los años en que lso libros de una me sirvieron para la otra. Ni hablar del recurso de comparlo en las plazas! esos tipos de lso puestos de venta son literalmente LADRONES que especulando con que muchos de los libros que los maestros piden ya no se editan más (se ve que pasan de "moda"!) ellos los cobran como neuvos y te enjajan unas porquerías manoseadas rotas y mugrientas que ni te cuento, ahora sí, si querés achicar la diferencia vendiéndoles algún libro nuevito, siempre te salen con que son "un clavo2 que ya nadie pide y te ofrecen dos pesos!. Así que he optado por ni acercarme aese antro de especuladores salvo en situaciones de fuerza mayor. Leyendo que ya tené uan hija que comienza la secundaria y recordando que tenés 28???????decime a qué edad tuvistetu primera hija???????, cuersabas el jardín??????' jajajajajaja
    Bueno, espero que te sea "leve" y ya me voy aver si consigo los libros.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:18 p.m.

    Odio el comienzo de clases, las maestras son malas y sádicas (al estilo The Wall, jajaja), hay que correr con los horarios, gastar un montón de plata, hacerle la tarea a los hijos (porque ellos hacen solo la mitad, y con suerte) y además ir a las reuniones de madre, que son la cosa más tonta inventada por la humanidad, jajaja ... en serio, detesto la época de clases, y como detesto inglés, me parece genial que a tu hija no se lo enseñen nunca más (jajaja, es chiste, detesto el inglés, pero obviamente es más importante que las boludeces de actividades prácticas) Besotes y paciencia, todavía queda la Universidad ...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^