EL Mundo Vs Yo

lunes, enero 26, 2009

Mi nuevo lapiz




Hace ya un buen tiempo que estaba teniendo problemas para dibujar, pues mi adorado lápiz mecánico (portaminas para los que lo conocen de ese modo) se rompió Q,Q buaaaaaaaa.
Si dirán que es una estupidez de seguro U,u pero soy quisquillosa (molesta y quejosa) con lo que respecta a los lápices de dibujo.
Llevo mucho tiempo acostumbrada a ESE lápiz en especial y cambiarlo para mí fue un suplicio, aunque creo que más para los que me rodeaban que para mi xDDDDD.
Les cuento como paso todo, la nena mas chiquita jugando, tomo mi lápiz y se puso a usarlo, distraída mientras pintaba sus dibujos este se le cayó de punta y como ya tenia sus años y estaba un poco sentido plaf se rompió la punta, yo queriendo repararlo lo termine de estropear del todo >,>
Luego de ello mi esposo quiso tranquilizarme diciendo que en la librería técnica donde lo compre de seguro tendrían más y bueno al día siguiente fui a la busca del lápiz dichoso.

Aclaro que mi primer lápiz de dibujo fue un Faber Castel de un modelo especifico que lo tuve tantos años que cuando se rompió y quise buscar uno igual no hubo modo de hallarlo, por lo que me llevo un largo tiempo hasta que me acostumbre a uno de diseño muy similar de la marca Pizzini.
En la librería técnica me mostraron alrededor de 50 lápices diferentes pero ninguno se parecía ni de cerca al que yo estaba usando.
También me mostraron todos los otros lápices mecánicos, medio pelo que tenían y hasta los más caros, esos de los que con solo oír el precio se te cae una lágrima.
Pero no hubo suerte, me compre dos o tres diferentes, pero no eran lo mismo que el MIO, no se sentían cómodos en la mano, o muy pesados o muy livianos o muy gruesos o no tenían la goma acolchonadita que tan cómoda se siente cuando presionas el lápiz en medio del dibujo.
Por lo que luego de varios intentos y muchos dibujos rotos decidí tomarme un tiempo sin dibujar.
Mi marido al verme tan decepcionada, cuando fuimos a la capital, me llevo a recorrer librerías de todo tipo desde las mas grandes hasta las mas chiquitas, yo como si fuese un niño en juguetería les hice sacar todos los lápices mecánicos e insistía en mis marcas favoritas, Faber y Pizzini, pero Pizzini no la trabajaban y los Faber eran de otros diseños Q,Q. Luego de unas cuantas librerías (varias y no digo dos o tres xD pobre mi cuchi) termine comprando nuevamente dos lápices, que no me convencieron demasiado, ni en precio, que me pareció excesivo, ni en diseño.
Uno era azul brillante de plástico ¬.¬ no me entusiasmo mucho pero tenia una goma acolchonadita que se sentía bien al tacto. Y otro negro mayormente hecho de plástico con punta metálica, aunque me pareció muy pesado lo compre igual, me gusto la idea de que solo sacudiendo levemente la punta saliese la mina y no fuese necesario apretar la parte trasera.
Pero aunque llegue a preferir el azul, no se si por la goma o por lo que lo pague xDDDD seguí sin convencerme.
En fin hoy de casualidad, fui a una librería con mi hija mayor, en la que no imagine ni de suerte hallar algo decente, pero como ella solo necesitaba un bolígrafo común y corriente daba igual.
Mientras esperábamos que le trajesen los bolígrafos, por que los que tenían en mostrador se les dio por fallar a todos, me quede viendo una caja que tenía varios lápices mecánicos Faber, eran los comunes que usan los chicos en el colegio, pero me llamo la atención verlos en esa librería y de casualidad mis ojos bailaron por la estantería y vi otra cajita con lápices mecánicos.
Un tanto tímida le pido al vendedor si me deja verlos, este me miro ya con cara de ¿Los vas a comprar o solo molestas? y me dio la caja.
Aclaro que se fue del mostrador y nos llevo 10 minutos hasta que volvió.
Pero yo sonreía como si hubiese hallado un tesoro, que claro para mi lo era.
En la caja en medio de varios lápices rotos había un viejo modelo de lápiz mecánico FABER CASTEL!!!!!! Si de los antiguos, hecho en metal y pintado de verde y con goma acolchonada, igual a mi primer lápiz de dibujo Q,Q
Casi desesperada le pregunto
-Cuanto sale??????-
Luego de un rato de buscar entre papeles, por que no tenia ni idea que aun hubiese un lápiz de ese tipo en la librería, me da el precio, y lo compre.
Parecía loca caminando por la calle con el lápiz en la mano, apretado contra mi pecho y una sonrisa de oreja a oreja.
Cuando llegue a casa lo primero que hice fue sentarme en la mesa de dibujo y probarlo, si es como MI LAPIZ!!!!!!
Bien para terminar aun sigo con la sonrisa de oreja a oreja y creo que hoy no duermo de contenta que estoy, además que pienso pasarme la noche dibujando xDDDDD


Besos a todos y nos vemos en el proximos post

4 comentarios:

  1. Anónimo2:29 p.m.

    Que divino, cuando encuentras algo que no esperabas en ese momento y mas cuando era algo tan valioso para ti... Gratz por tu lapiz =)

    ResponderBorrar
  2. Hoy recibí un correo con el link a tu espacio!...ta había perdido al psita!
    Allá lejos y hace tiempo solía visitar tu spaces, pero después te perdíe el rastro y después de los últimos cambios, huí despavorida! jajaja...así que bueno, acá estoy, recorriendo este blog tuyo, por primera vez. tu aventura para conseguir tu lápiz deseado me hecho sonreir, jjejeje...te imagino frente a una montaña de lápices variados y con cara de no buenos amigos, lso vendedores preguntándosé ¿qué tanto mira esta!!? si es sólo un lápiz! ajjajaaj...lo que te dijo el último vendedor me da la pauta de lo que supongo, jajaja

    en fin, me alegra que hayas conseguido el Faber Castel tan deseado.
    Nos seguimos viendo!

    ResponderBorrar
  3. yo otra vez:
    intenté ver tus dibujos pero consigo agarndarlos. Es porque no me registré?.
    Mis shijas son fanáticas del manga y de algunos animé, asíq eu les interesarán seguramnete tus dibujos.
    Saludos, desde Rosario

    ResponderBorrar
  4. Me colé en tu casa sin permiso, siguiendo amigos comunes espero no te moleste, por mi parte estoy disfrutando de la estancia y sonriendo con tu relato y peripecias de en busca del lápiz sagrado, un honor para mi su lectura.
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^