EL Mundo Vs Yo

martes, junio 24, 2008

Renovando la cocina


Este fin de semana fuimos de compras con mi cuchi, nos pasamos casi dos horas dando vueltas por el hipermercado. Nuestra idea inicial era simplemente reabastecer la alacena, que con esto del paro y el campo ya estaba llegando a punto vacio. Pero claro como nos sucede a todos terminamos comprando un montón de cosas que no estaban programadas. La lista de compras comenzaba con Arroz, fideos, aceite, yerba, azúcar, aceite... y termino con de todo menos con lo que debía. Desde el vamos muchas cosas no se conseguía y lo que hallabas en las góndolas no era las marcas habituales ni a los precios habituales y después dicen que no hay inflación =S Bueno en fin a lo que iba, mi cuchi decidió reponer la sartén que me rompió la vez pasada y por la que proteste tanto (si lo volví loco y de castigo hace como dos meses que no le hago una tortilla de papas) Pues esa sartén no solo era "mi sartén especial" esa que una cuida con mucho esmero, lavando con esponja suave y secando con una franelita con mucho amor y cuidado, porque claro si se ralla después no sirve más. Sino que era la sartén que me regalo mi abuela, cuando nos casamos y peor aún, porque era la sartén que a ella le habían regalado cuando se caso u,u (si llevaba tiempo en la flia, pero se veía como nueva) Imaginen después de tantos años el mango estaba un poco resentido y cuando a mi cuchi se le dio por usarla, la calentó demasiado y el mango se termino de romper. Pues no midió el fuego en la hornalla y se paso de aceite, la combinación fue fatal y el mango se encendió en fuego, el se asusto y la dejo caer, con tan mala suerte que quebró del todo el mango. En realidad el mango ya venía resentido por los años pero me sirvió de excusa para cambiar la batería de cocina xDDDDDDD, este finde el me regalo una sartén a mi gusto, pues la que vino con la batería de cocina nueva fue una decepción y por más que seguí los consejos de medio mundo para curar la vendita sartén se sigue pegando todo. En fin la nueva sartén es teflon, por lo que santa solución ;) y plus vino una plancha de cocina y yo me encapriche en comprar un hermoso wok que venía con un set de 15 piezas de cocina oriental. ^^ los palillos están de lujo al igual que los cuencos y las cucharas, ahora que lo tengo xD necesito aprender a usarlo juas, porque lo mío fue un capricho, pues nunca cocina nada más que sushi, así que si alguien tiene una buena receta para poder estrenar mi Wok les agradecería jejeje y después les cuento ^^

2 comentarios:

  1. Anónimo4:52 a.m.

    Hola Kira, es típico de cuando vas al super comprar cualquier cosa que no tenías en mente, jejeje, y la verdad que en algunas partes faltaban cosas, a mi uno de estos días, ahora no me acuerdo cual fue, me agarró un poco de paranoia y salí coprriendo al Carrefour a comprar comida y sobre todo leche, que es lo que más consumen los chicos. Algunas cosas faltaban el aceite ni para muestra, y otras estaban más caras, la leche también escaseaba pero me traje larga vida como para dos meses, jajaja, ahora no sé quién se va a tomar todo eso, jejeje, pero bueno, aunque no quería, yo también caí en el miedo colectivo del desabastecimiento. Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:03 a.m.

    Puse un dibujo tuyo en mi última entrada, MUCHAS GRACIAS!!!! Besos!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^